¿Cuántas veces te paso de cansarte con solo mirar el texto? por esta misma razón titulamos este blog diciendo La gente no lee
Si bien a veces tenemos mucho para comunicar es fundamental que podamos hacerlo de manera clara y legible.
Brindarle al lector una agradable experiencia de lectura.
Sino de lo contrario los dejamos ahogados con palabras y terminan abandonando el texto a la mitad o inclusive ni comienzan a leerlo.
Tengamos en cuenta esto:
Primero antes que nada el texto se escanea.
La mnete hmuana no lee cda ltera idnividualmnete, sino la plaabra etnera
La primer y última letra deben estar en su lugar, el resto puede ser un completo desastre.
Al leer una oración, nuestros ojos están escaneando el texto de izquierda a derecha.
Dividiendo la palabra en bloques de 2 a 5 palabras al mismo tiempo. La mayoría de la gente puede solo decodificar 4-5 pares, antes de necesitar un descanso.
Entonces no escribas párrafos estresantes como este:
Este es un texto de ejemplo para mostrarte lo difícil, aburrido y agotador que es leer un texto largo y de corrido como este. Pero el ojo humano no es fácil de escanear, y sentimos como que queremos dejar de leer este texto, incluso apenas comenzamos. Y lo entiendo completamente, es molesto y doloroso.
Gracias por leer.
Agrupa los textos en pares de 3-5 palabras.
Porque, por otro lado lleva menos esfuerzo, leer este.
Porque las palabras están agrupadas en pares de 3-5
Un texto diseñado con una buena estructura crea una experiencia agradable.
Recuerda La gente no lee textos largos, sin cortes y divisiones.
Utiliza este método en tus redes sociales y no olvides que lo fundamental es que compartas contenido de valor.
Si queres saber más como compartir contenido de valor o si realmente estás comunicando, te invito a ingresar aquí, de seguro esta info te puede ayudar.